• Imprimir

Sobre el Canal Drogas...

El Canal Drogas forma parte de los webs temáticos del Canal Salud. Es el espacio de referencia de la Generalitat de Catalunya en materia de drogas y adicciones desde una perspectiva de salud pública.
 

Está coordinado por la Sub-dirección General de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Catalunya y es el resultado de un esfuerzo importante realizado por profesionales del ámbito de las drogas en Catalunya, tanto públicos como de asociaciones y entidades colaboradoras.

  • Proporcionar información relacionada con el ámbito de las drogas: conceptos básicos, mitos, efectos y riesgos para la salud, etc... 
  • Acercar los recursos de información, orientación y asistenciales a la ciudadanía. 
  • Difundir las líneas estratégicas, las actuaciones, los programas, desarrollados por la Generalitat en materia drogas desde una perspectiva de salud pública. 
  • Otras informaciones específicas cómo son: Legislación, Trámites, recursos audiovisuales, memorias, etc... 

El Canal Drogues funciona con dos equipos de trabajo que se relacionan de manera coordinada y que velan por los contenidos del web.

Equipo de trabajo del Canal formado por dos técnicos conocedores del ámbito de las drogas y de la comunicación digital y un ingeniero informático. Son los encargados del mantenimiento, actualización y la dinamización diaria del web. Así como de la coordinación con el resto de webs de drogas (Hemeroteca, Elpep.info, Laclara.info, *QdeFesta) y del Canal Salud y Agencia de Salud Pública de Cataluña).

Equipo del Comité Asesor Editorial del Canal formado por profesionales del ámbito de las drogas y de la tecnología de la información y la comunicación. Actualmente en fase de revisión.