• Imprimir

¿Quién le puede orientar?

Servicios de información, orientación y asesoramiento dirigidos a las personas con drogodependencias y a sus familiares.

Si tiene problemas con el alcohol u otras drogas, si consume más de lo que querría o considera que esto afecta a sus relaciones familiares o laborales, contacte con:

  • Línea Verde. Es el servicio de información y orientación en drogodependencias de la Generalitat de Catalunya. Puede hacer la consulta gratuita por teléfono (900 900 540), por escrito o per chat. También es posible solicitar una consulta presencial con profesionales especializados llamando previamente al teléfono de Línea Verde, de 9 h a 20 h, de lunes a viernes.
  • Atención Ciudadana (012). Servicio de información sobre temas de interés ciudadano y de carácter general gestionado por la Generalitat de Catalunya. Disponible las 24 horas del día, todos los días del año.
  • CatSalut Respon (061). Servicio de información telefónica para cualquier duda relacionada con su salud o para consultas relacionadas con la sanidad (centros sanitarios, farmacias...).
  • Centros de atención primaria (CAP) más próximos a su domicilio actual.
  • Consulta Abierta. Servicio de consulta abierta absolutamente confidencial del programa "Salud y escuela" dirigido a estudiantes de ESO de escuelas públicas o concertadas. Si, a pesar de esta información, decide continuar consumiendo drogas, considere la manera de reducir al máximo los riesgos asociados al consumo. Puede encontrar más información en:
  • Energy Control. Proyecto del colectivo Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) con información, asesoramiento y formación dirigida a reducir los riesgos asociados al consumo de drogas en espacios recreativos (discotecas, festivales, fiestas raves...).
  • Centros de reducción de daños. Espacios dirigidos a personas consumidoras de drogas en activo donde se ofrece todo un abanico de servicios sanitarios (analíticas, exploraciones...) y servicios sociales (lavandería, duchas, alimentación, ropa...). Actualmente existen catorce centros:

 

Fecha de actualización:  06.02.2017