• Imprimir

Enlaces de interés

Alcohólicos anónimos

Alcohólicos Anónimos (AA) es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su experiencia, para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida.


Asociación Rauxa

Asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública que trabaja en la rehabilitación de personas marginales de la calle con alcoholismo crónico.


Federación Catalana de Alcohólicos Rehabilitados (FCAR)  

Una organización que da acogida a todos los enfermos alcohólicos que necesitan ayuda, apoyo sin condiciones y solidaridad hacia ellos y sus familiares.


Grupo de ayuda mutua de alcohólicos rehabilitados Gamar

 Grupo que trabaja para su bienestar y el de su comunidad, dando servicio a las personas afectadas por alcoholismo.

AWARH – Awareness Week on Alcohol related Harm

La Semana de Concienciación sobre el Daño relacionado con el alcohol (AWARH) se inició en el 2013 por un grupo de organizaciones afines con el fin de ofrecer un enfoque integrado de los daños relacionados con el alcohol.  El objetivo de la semana es sensibilizar los responsables políticos de los daños causados por el alcohol y la necesidad de un enfoque integrado para hacer frente en la UE.

 

Alcohol awareness week

El equipo de Alcohol Concern es una organización benéfica que trabaja en Inglaterra y Gales, comprometida con el cambio de las conversas que la gente tiene sobre el alcohol. Ellos trabajan en diferentes proyectos, pero todos tienen el mismo objetivo, reducir los daños relacionados con el alcohol.

 

EuroCare (Aliança Europea sobre Polítiques d’Alcohol)

Es una red de unas 57 organizaciones de salud pública que trabajan en la prevención y reducción de los daños relacionados con el alcohol en 25 países en Europa. Eurocare es la única red europea importante que se centra en cuestiones de política de alcohol.

Miembro de la Alianza Global de Políticas de Alcohol (GAPA), la Alianza Europea de Salud Pública (EPHA) y participa tanto en Foro de Políticas de Salud de la Comisión Europea y el Foro europeo sobre alcohol y salud.