• Imprimir

¿Por qué una semana de sensibilización?

1

En el marco del Día sin alcohol, que tendrá lugar el 15 de noviembre, la Subdirección General de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Cataluña impulsa por tercer año consecutivo la IV Semana de Sensibilización sobre los Riesgos del Consumo de Alcohol, del 13 al 19 de noviembre. De esta manera se suma a la movilización de la sociedad civil europea Awareness Week donde Alcohol Related Harm

Este año con el lema: L'alcohol és responsabilidad de todos.

Durante esta semana os invitamos a organizar actividades y a participar desde vuestro municipio con el objetivo que reflexionamos sobre el consumo de alcohol y que tomemos conciencia de los riesgos que tiene para la propia salud y para la de terceras personas. 

 

  • Poniéndoos en contacto con las entidades organizadoras: ayuntamientos, escuelas, centros de atención primaria, entre otros. 
  • Compartiendo las fotos y los comentarios de las actividades donde participáis y vuestras reflexiones a través de @menysalcohol con la etiqueta #alcoholmenysmillor.
  • Calculando el consumo de alcohol para saber si bebéis demasiado, tanto tú como las personas que te rodean.
  • Ampliando vuestro conocimiento: qué significa un consumo de riesgo, como afecta el alcohol en el trabajo, a la familia, a la pareja y en otros ámbitos.
  • Os animamos a hablar, conversar, compartir reflexiones, consejos, falsas creencias con la gente que os rodea.

Aquí encontraréis propuestas e ideas para dinamizar actividades, programas y materiales para pedir, descargar; así como información sobre las falsas creencias, los consejos, de los vídeos y de otra información de interés.

Registra las actividades y los acontecimientos que habéis llevado a cabo, y envia vuestras fotos a través de Twitter @menysalcohol con la etiqueta #alcoholmenysmillor.

Participad y recordad: “Con el alcohol menos es mejor”!

Contacto: alcoholmenysmillor@gencat.cat