• Imprimir

Ideas sobre qué actividades organizar

1

Para facilitar la organización de actividades, os planteamos unas cuantas ideas, pensadas sobre todo para ponerlas en marcha durante la IV Semana  de sensibilización sobre los riesgos del consumo de alcohol, que se llevará a cabo del 13 al 19 de noviembre.

Difusió de la IV Semana con el lema “L'alcohol és responsabilitat de tothom”: distribución del cartel y el díptico de la campaña de este año a vuestra entidad y a la población mediante los bloques, intranets, redes sociales, etc. Emisión de vídeos informativos a las televisiones de los centros, las entidades, las escuelas, etc., así como en #los medios local como la radio, la televisión local y la prensa escrita.

Mesas informativas y de sensibilización: instalación de mesas informativas con materiales divulgativos de sensibilización sobre el consumo de alcohol en los centros y en las oficinas de atención al ciudadano o también en los lugares de la vía pública más frecuentados (mercados, ferias, mercados semanales, etc.). Se puede aprovechar también para #promover alguna actividad alrededor de algún material como es lo “juego mis cartas”, concurso de autofotos (selfies) añadiendo lo etiqueta #alcohol #*responsabilitatdetothom, etc.). Encontraréis más información sobre los materiales disponibles aquí.

Charlas: promoción de debates en diferentes espacios en centros deportivos, casales, centros de salud, etc. alrededor de los riesgos del consumo de alcohol tanto para un mismo como para terceros. Se puede buscar la implicación de personas conocidas del entorno social o de profesionales que puedan resolver dudas.

En el caso de los centros educativos, o en espacios de jóvenes, se recomienda hacer talleres en lugar de charlas, para abordar de manera más crítica los aspectos del consumo de alcohol, la influencia del entorno y de los amigos, la libertad de escoger, el derecho a decir no, y reflexionar sobre que pensamos, etc. Podéis consultar los materiales a Materiales del ámbito educativo.

Inscribir las actividades y los acontecimientos llevados a cabo y enviad las fotos a través de la cuenta de Twitter @menysalcohol con lo etiqueta #alcohol #responsabilitatdetohtom.

Gracias por vuestra participación!


Contacto: alcoholmenysmillor@gencat.cat