• Imprimir

Límit 0: alcohol i conducció

Programa que permite trabajar a fondo la influencia del alcohol sobre la conducción y los riesgos que se pueden derivar de la conduccón bajo los efectos del alcohol.

a

Descripción

Programa que permite trabajar a fondo la influencia del alcohol sobre la conducción y los riesgos que se pueden derivar de la conducción bajo los efectos del alcohol. Se pretende que el alumno llegue a una postura razonada y crítica ante el problema y que disponga de elementos y estrategias suficientes para enfrentarse a posibles situaciones conflictivas y, si procede, saber cómo evitarlas.
Los objetivos son tomar conciencia de la propia vulnerabilidad y de los efectos del alcohol sobre el propio organismo; conocer la incidencia de la relación alcohol-conducción en nuestro entorno; identificar los trastornos que el consumo de alcohol produce sobre la visión y relacionarlos con la conducción; e identificar las actitudes que favorecen una conducta de riesgo.
El material viene ilustrado por un videojuego interactivo que simula la conducción de un vehículo en función del índice de alcoholemia escogido por el jugador. La guía para el profesorado propone, además, diferentes actividades: individuales, en grupo, dentro y fuera del aula, en forma de debate, reportajes de actualidad, vídeos, etc., que pueden ponerse en marcha con o sin el juego.

¿A quién va dirigido?

A profesorado y jóvenes de 14 a 18 años.

¿Dónde se puede poner en práctica?

En la escuela, en las autoescuelas o en actividades de ocio.

Idiomas

Catalán.

Fecha de inicio

1996.

Para más información

Subdirección General de Drogodependencias
Agencia de Salud Pública de Cataluña

Departamento de Salud
Roc Boronat, 81-95
08005 Barcelona
Tel.: 93 551 36 08

Dirección electrónica

: drogues.salut@gencat.cat

Fecha de actualización:  25.10.2016