• Imprimir

Sistema de Información en Prevención sobre Drogas y Salud Mental

Buscador que permite a la ciudadanía y a los profesionales conocer los programas y las actividades en prevención que se desarrollan en Cataluña.

El sistema de información en prevención sobre drogas y salud mental es un buscador que tiene como objetivo dar a conocer a todo el mundo los recursos preventivos que se desarrollan en Cataluña, y específicamente aquellos de los que dispone cada uno en su municipio.

Entre otros, se trata de los servicios de asesoramiento y orientación a las familias, las actividades y los programas que se llevan a cabo en los centros educativos, los teléfonos y las webs de atención a la ciudadanía y las actividades dirigidas a los jóvenes.

Los datos son introducidos al sistema y actualizados por el personal técnico responsable en prevención de los municipios, de los consejos comarcales, de los centros de atención y seguimiento de las drogodependencias, de los centros de salud mental infantil y juvenil, y de las organizaciones no gubernamentales especializadas.

Objetivos

  • Dar a conocer a los ciudadanos y profesionales los programas y las actividades de prevención que se desarrollan en el territorio catalán.
  • Posibilitar una mejor planificación estratégica global y local de las actividades, los programas y los servicios de promoción y prevención impulsados desde las instituciones públicas (Administración Central, entes locales), los servicios de salud y las entidades y los entes sociales.
  • Facilitar un espacio de coordinación e intercambio de conocimiento entre profesionales.
  • Facilitar la difusión de las buenas prácticas que se están desarrollando.
Fecha de actualización:  12.06.2012