• Imprimir

APN

Alcohol Policy Network in Europe

apnRed de profesionales en posiciones de liderazgo en salud pública para compartir conocimientos y promover el intercambio de opiniones y actitudes hacia las cuestiones políticas sobre el alcohol.

Objetivos

Proporcionar y promover el apoyo a la implementación de políticas de alcohol con efectividad demostrada, a nivel comunitario, regional, nacional e internacional.

Acciones

  • Proporcionar oportunidades a personas en posiciones de liderazgo en salud pública a través del intercambio de información, manteniéndose al día sobre las novedades pertinentes en el ámbito mundial, comunitario, de la UE, del país y el individuo, y establecer actividades de cooperación. 
  • Facilitar la capacitación en promoción de políticas de alcohol en la salud pública y dar apoyo a los países y las instituciones para adaptar e implementar políticas de alcohol. 
  • Promover buenas prácticas y elaborar directrices sobre la base del conocimiento y la experiencia adquirida. 
  • Identificar las carencias y las necesidades de investigación en el campo de las políticas de alcohol, y promover la investigación de cooperación entre países europeos.

Organizaciones participantes

Actualmente el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya realiza funciones de secretaría. El comité de asesoramiento está formado por representantes del campo de la investigación, organizaciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales y representantes de juventud.

Está abierta a cualquier persona u organización con interés demostrado o experiencia en el ámbito de la política sobre el alcohol, sea a partir de la realización de investigaciones o porque han desarrollado o implementado políticas públicas en temas de alcohol.

Actividades

  1. Reuniones anuales en coordinación con otras conferencias sobre políticas de alcohol, tanto si se organizan de forma independiente como si están vinculadas intencionadamente.
  2. Promoción del intercambio de información y experiencias.
Fecha de actualización:  30.04.2012